martes, 16 de marzo de 2010

Más de 100 usuarios chinos se quejan por defectos en portátiles de HP


La queja se centraba en tarjetas de video que se recalientan y hacen que el portátil funcione mal.
El denuncio fue presentado oficialmente el pasado 10 de marzo por Jiang Suhua, de la firma de Abogados Yingke en Pekín, quien afirma que los problemas se remontaban al 2007, en algunos casos.
El abogado explicó que unas 170 personas enviaron la queja el viernes la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, en el país asiático.
Hewlett Packard dijo en un comunicado que tenía un programa desde noviembre del 2007 para ofrecer una reparación gratuita a los clientes afectados con portátiles defectuosos. Sin embargo, no quiso hacer comentarios directamente relacionados con la queja.
Jiang dijo que el grupo quería que el Gobierno chino investigara el tema y ordenara a HP llamar a revisión a todos los portátiles defectuosos en este país.
"Sí, podemos llevarlo a los tribunales, pero ahora mismo esto no ha llegado a esa fase", declaró el abogado.
Actualmente, HP genera más de las tres quintas partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos. El mes pasado, dijo que las ventas de países emergentes de rápido crecimiento como Brasil, Rusia, India y China subieron un 41 por ciento con respecto a hace un año

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